Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué los Testigos de Jehova no donan sangre?

¿Por qué los Testigos de Jehova no donan sangre?

Los religión conocida como los testigos de Jehova tiene sus particularidades positivas como cualquier otra doctrina, pero también tiene un lado negativo muy conocido que es el de no poder donar ni recibir sangre, seguramente se preguntarán porque tienen estas reglas.

Este grupo de gente muy involucrada en sus doctrinas se basa en Deuteronomio 12:16,23,24 para decir que la sangre debe ser derramada en la Tierra y también se apoya en Hechos 15:28-29 para abstenerse de la sangre y no hacer uso de la misma. Lo que esto significa para ellos es que la sangre es el modo de expiar los pecados, entonces corren mucho riesgo al estar enfermos, ya que no se los puede tratar prácticamente, han muerto muchos religiosos por esta regla que ellos llevan adelante.

Si analizamos profundamente los versículos de la biblia citados, ninguno de ellos habla de humanos, sino que son las reglas que Dios pone a su pueblo para el consumo de animales, por ejemplo dice que podemos comer cierto tipo de animal, pero nunca su sangre, sino que a esta la debemos derramar en la Tierra por ser impura, personalmente no comparto esta doctrina, mas aún siendo que es muy controversial.