Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué prohibieron el juego Polybius?

¿Por qué prohibieron el juego Polybius?

Durante los años se fue conociendo de a poco la historia, o mas bien leyenda a la época de Polybius, algunos tal vez lo conozcan por nombre, no es mas que una máquina de arcade, la cual fue prohibida y luego de la muerte de un niño con 13 años de edad fue desmantelada por completo y nada mas se supo de esta, parece que la misma habría sido creada tras fines de experimentos por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Este juego con el nombre de Polybius trasmitía terribles pesadillas, insomnio, alucinaciones, ataques epilépticos, pérdida de memoria, suicidio, depresión y mareos, todos estos síntomas se llegó a descubrir en su momento, ya que la máquina data de 1981.

Con el tiempo se supo que la causa de todos estos síntomas tan extraños y repentinos eran debido a que este juego estaba lleno de mensajes subliminales de toda clase, claro que en inglés, pero estos aunque suene terroríficos eran los siguientes: No imaginación, Sin imaginación, No pienses, Confórmate, Sin honor, No cuestiones la autoridad, Matate y Sometete.

Otras cosas que se dicen es que los sonidos generaban una alteración en los sentidos, mas los gráficos y el sentido del juego en general lo hacían super adictivo hasta que algunas personas no iban al trabajo para quedarse jugando.

Por último lo que se dice es que durante los juegos podían verse caras demoníacas aunque solamente mirando fijamente, en los momentos donde empezaban las alucinaciones la mayoría eran creadas por estas mismas y otra cosa es que hasta comentan sobre los sollozos femeninos que se oían imperceptibles diciendo ¿Por qué me haces daño?

Un juego para reflexionar sobre lo que estamos viendo y que no nos entre nada de manera subliminalque no podamos manejar.