Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué nació Jesús en un establo?

¿Por qué nació Jesús en un establo?

Siempre podemos encontrar cosas controversiales entre las diferencias que cada uno toma por verdad dentro de la Biblia, Jesus nacio en un establo según lo que conocemos de historia y aunque esto no tenga ninguna relevancia puede cambiar en nuestra cabeza el escenario en donde ponemos al hijo de Dios al momento de nacer.

La realidad es que este tema del nacimiento en un establo se toma desde una referencia que hace al echo Lucas en el capítulo 2, pero no se habla de un establo, sino de una casa, se dice que se fueron desde Nazaret hacia Belen y que Maria lo puso en un pesebre que no significa lo mismo.

En la antigüedad cuando se leían las escrituras, se decía que Jesus nacio en una cueva que estaba de camino a Belen, ya que partió Maria cuando estaba por nacer su hijo.

Lo que se dice con respecto al establo es que Maria y José viajaron hacia Belen porque el cesar había dicho que cualquiera que volviera a su tierra tendría lugar, entonces ellos al llegar no les dieron un lugar, por eso se fueron al establo con los animales, es entonces donde ella da a luz y pone a Jesús en el pesebre, cuando esto sucedió llegaron los ángeles que no les permitieron estar solos en esa noche tan oscura.