Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué es bueno comer atun?

Freud dejó de hacer hipnosis

La psiquis humana es muy difícil de entender y el padre de la psicología es Freud, el tema es que durante sus comienzos el método que utilizaba para llegar al subconsciente de sus pacientes era la hipnosis, sin embargo con el pasar de los tiempos dejó de lado esta práctica y se concentró mas en la libre expresión que son los métodos actuales que podemos ver en los consultorios psicoanalistas.

Tal vez les resulte extraño que haya dejado de lado estas prácticas que suenan muy tentadoras para sacar todos los traumas que tenemos bien guardados, pero hay algunas teorías de porque tomó esta decisión.

La razón por la que abandonó la hipnosis mas divulgada es porque si bien los pacientes se abrían y contaban sus traumas mas íntimos, los mismos disminuían notablemente, pero nunca lograba llegar a la razón que lo provocó, de echo aparecían sentimientos agregados que empeoraban a largo plazo la situación del paciente.

La segunda teoría que se toma en cuenta es la de que no todos los pacientes se pueden hipnotizar, entonces era absurdo en algunos casos, además la mayoría soltaba mas palabras coherentes estando en un estado normal, también hablan de que estar en un estado de hipnosis es como estar entredormidos por eso es que no pasa lo de película donde le dicen al paciente que haga como gallinay el mismo obedece, entre otras barbaridades mágicas que se piensan del tema.

Otros dicen que al estar en el estado de hipnosis te entran nuevos recuerdos que tal vez son echos por preguntas del hipnotizador, entonces luego estos recuerdos adoptados son tan reales como los verdaderos.