Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué se llama Coca Cola?

¿Por qué se llama Coca Cola?

El origen del nombre de la bebida Coca Cola reside en los ingredientes originales de esta bebida, así mismo esta compuesto por 2 palabras coca y cola, las cuales explicaremos por separado.

Comencemos por la palabra cola, la cual es utilizada para denominar a las bebidas gaseosas desde sus inicios, llamadas bebidas de cola debido a que estas contenían extracto de nuez de cola, el cual se utilizaba como aromatizante, además se les llamaba de esta manera debido a que las gaseosas se preparaban a base de un jarabe espeso muy parecido al pegamento de cola.

Ahora lo más curioso es el origen de la palabra coca, el cual se debe a que la Coca Cola en sus comienzos contenía extracto de hojas de coca. Al principio esta bebida era un tanto adictiva, pero se utilizaba principalmente como medicina, indicado generalmente para calmar la tos y el dolor de garganta, la cocaína funcionaba como analgésico y anestésico local, calmando los síntomas. Posteriormente en estados unidos se implemento la ley de drogas, prohibiendo el uso de cocaína en cualquier compuesto, con lo cual a la Coca Cola se le retiraría la cocaína de sus ingredientes, pero quedando como recuerdo en su nombre.