Saltar al contenido
El ¿por qué?

¿Por qué es bueno comer atun?

¿Por qué es bueno comer atun?

En esta oportunidad responderemos a la incógnita ¿Por qué es bueno comer atún?, conoceremos los beneficios que aporta al cuerpo humano el ingerir este alimento.

El atún es un pez azul y como tal aporta al organismo grandes cantidades de proteína, además aporta una cantidad significativa de grasas de las consideradas “Buenas” que limpian nuestro organismo, además es un gran aliado de las dietas para bajar de peso ya que es bajo en calorías, es una gran fuente de vitaminas liposolubles como las vitaminas A y D las cuales ayudan a disolver las grasas y expulsarlas de nuestro organismo.

Es bueno comer atún por que aporta grandes cantidades de Omega 3 las cuales son ideales para limpiar al cuerpo de grasas, desobstruyen las arterias y ayudan a equilibrar el colesterol, Es ideal para alimento de los niños y adolecentes en etapa de crecimiento, también es bueno para personas sedentarias que realizan poco esfuerzo diario ya que ingiriendo habitualmente este tipo de pescados se evita el aumento de peso debido a este estilo de vida.

En cuanto a beneficios para la salud debemos destacar que consumir este tipo de pez ayuda a limpiar el hígado y mantenerlo saludable, también aporta beneficios a la visión. Otros beneficios que le aportan al cuerpo son estéticos, ya que ayudan a mantener viva la piel, el cabello, las uñas, dándoles más brillo y fortaleza gracias a los altos contenidos de vitamina A que el cuerpo necesita para estas áreas. En conclusión, por todos estos beneficios es bueno comer atún.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)