Un chulengo es un modelo de parrilla móvil, similar al de las barbacoas que se utilizan en Norteamérica, pero a diferencia de éstos, el chulengo suele construirse dentro de un cilindro mecánico el cual gracias a su forma distribuye mejor el calor, mejorando la calidad en cocción de las carnes.

Los chulengos también se denominan comúnmente parrillas de tambor y son comúnmente utilizados en Sudamérica, aunque también existe una variación del modelo que se construye en Norteamérica.

Los beneficios de los chulengos son principalmente su reducido tamaño, el cual lo hace adaptable a cualquier hogar pudiéndose utilizar en patios, jardines, balcones y hasta en terrazas o azoteas, además poseen ruedas que facilitan su traslado para poder guardarlo o movilizarlo hasta una ubicación propicia para su uso.

A continuación les dejo un video explicativo que demuestra como funcionan estas parrillas:

Los modelos óptimos de estas parrillas de tambor poseen una amplia tapa, parrilla regulable en altura, chimenea que reubica el humo alejándolo del cocinero, en su interior también se encuentran ladrillos refractarios que aumentan y mantienen regulado el calor interno, también como mencionamos anteriormente deben poseer ruedas. Los mejores modelos pueden poseer como accesorios braseros, madera para cortar carne, y hasta una pequeña mesa adicionales.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Etiquetas: , , , , ,