Este es seguramente un problema que muchos padecen en mayor o menor grado y que más de uno se abra preguntado alguna vez ¿Por qué tengo sueño todo el tiempo?, a continuación en El porque les contaremos cuales son todas las posibles causas por las que este síntoma puede aparecer, los cuales pueden deberse a factores y desordenes alimenticios, problemas de salud, trastornos del sueño y hasta problemas psicológicos, entre otras cosas.

Por que siempre tengo sueño

Si tienes sueño todo el tiempo, seguramente puede deberse a uno o más factores de los que detallaremos en nuestra lista a continuación:

Problemas alimenticios: Pasar más de 6 horas sin comer causa Hipoglucemia en nuestro organismo, esto acarrea a nuestro cuerpo síntomas tales como cansancio, debilidad y sueño, es por esta razón que resulta importante comer varias veces al día en pequeñas cantidades, de esta manera se activa el metabolismo en el cuerpo y se evitan cuadros de presión arterial baja o hipoglucemia, en todo caso es importante acudir al doctor para controlar como esta nuestra presión. Los problemas alimenticios también pueden acarrear problemas de cansancio y somnolencia cuando en nuestra dieta no incluimos las suficientes vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, por lo tanto se experimentan problemas tales como carencia de energía y vitalidad, si crees que no estás siguiendo una buena dieta balanceada y rica en nutrientes debes consultar con un nutricionista que te realizara una dieta adecuada a tus actividades, gustos y estilo de vida.

Anemia: La anemia también es una de las razones por las que se puede presentar síntomas como el cansancio constante y la somnolencia, esto sucede debido a una incorrecta alimentación que da como resultado un déficit de glóbulos rojos presentes en nuestra sangre. Para contrarrestar la Anemia es necesario ingerir carnes rojas y algunos tipos de legumbre ricos en Hierro. Si piensas que puedes Padecer anemia debes ir a consultar a tu medico, quien te hará los estudios necesarios para comprobar si padeces esta condición, pero no es para asustarse, se puede curara la Anemia con una correcta dieta y de ser necesarios con suplementos de hierro que te recomendará el médico llegado el caso.

Trastornos de sueño: Es necesario dormir como mínimo 8 horas al día de corrido, algunas personas, por costumbre o por ocio, se acuestan muy tarde durmiendo pocas horas por la noche y luego esto lo compensan con alguna siesta prolongada en mitad del día de unas 2 o 3 horas, pues esto está mal. Es necesario dormir 8 horas de corrido y se puede tomar una siesta en medio del día, pero esta no debería superar la media hora para no influir negativamente en nuestra productividad, de lo contrario, al prolongarse una siesta nuestro sistema se confunde dando como resultado aun mas somnolencia.

Otras causas: El exceso de sueño y sintoma de cansancio constante puede ser causado también por una incorrecta irrigación sanguínea en el cerebro, esto puede suceder cuando se pasan muchas horas sin comer, como bien mencionamos anteriormente, también puede ocurrir cuando hay un exceso de calor o una exposición al sol prolongada sin protección, otros  causantes pueden ser también algún tipo de Shock emocional, o deshidratación causada por no ingerir los líquidos suficientes, los cuales son como mínimo 2 litros de agua por día.

Porque siemppre tengo sueño

Estas son las causas por las que alguien puede “Es por esto que siempre tengo sueño”, esperamos haberles sido de ayuda, recuerden que ante cualquier duda hay que consultar con el médico. Esperamos que nos dejen sus comentarios al respecto.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)





Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , ,