En la mitología griega se cuenta la gran historia del heroe conocido como Aquiles, él es parte de varias anécdotas como por ejemplo que mató a Hector, así como que su primo fue muerto mientras se hizo pasar por él en una batalla.

Desde niño Aquiles era alguien muy especial y es que su madre cuando era tan solo un bebé lo metió tomándolo por el talón dentro de las aguas de la inmortalidad, por eso es que no importaba nada de lo que hiciera, desde ese entonces se convirtió en alguien inmortal, el problema es que la madre al sumergirlo dentro de las aguas olvido meter también su talón de donde lo tenía sostenido, por eso es que esa se convirtió en la única parte de su cuerpo que no era inmortal.

A la hora de su muerte, la misma le fue concebida por una fecha que le atravesó el talón. En el estereotipo humano se usa el ejemplo de Aquiles como la parte débil de alguien, por ejemplo nuestros hijos podrían ser un talón de Aquiles, siendo que nos morimos si les sucede algo, así se puede aplicar de diversas maneras.
aquiles

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)





Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , , ,