rosas son rojas

Una pregunta que más de uno se ha formulado alguna vez, incluida en poemas, publicidades y hasta chistes, ¿Por qué se llaman rosas si son rojas?, el color de las rosas es contradictorio a su nombre al ser estas de color rojo, por eso en elporque.net les explicaremos el origen de esta incógnita.

La rosa recibe su nombre debido a la familia de arbustos a la que pertenece, las cuales son la familia de las rosáceas, por lo cual sus frutos se denominan rosas, pero el origen de la palabra viene de otro idioma, el latín, en el cual anteriormente esta planta se denominaba Rodia <Ródja> la cual se adoptó como termino Rosa en la modernidad.

Un dato muy curioso y poco conocido es que la palabra Rodia proveniente del latín, en realidad es una adaptación de una palabra de otro idioma mucho mas antiguo incluso, el griego antiguo en el cual se le denominaba <RhODÉA> que significa “Lo que es fragante” o “Lo que desprende olor”. En resumen podemos apreciar que la rosa debe su nombre a su dulce aroma y no a su color rojo, es por esto que las rosas son rojas y se llaman rosas.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Etiquetas: